¿Qué es la moda?

¿Qué es la moda?

La moda (del francés ''mode'', y éste del latín ''modus'', "modo" o "medida"). Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué vamos a llevar la próxima temporada?

Hooooola caracolaaaaas!!!

Como os dije en el anterior post hoy os traigo las tendencias de primavera-verano 2016, espero que os guste y allá vamoosssss.

En este post va a ver solo teoría por así decirlo, y el próximo lunes subiré otro post (que lo dejaré programado para que no se me olvide) mostrando fotos de las tendencias que os hablaré en este post.

Tened en cuenta que nunca tenemos que seguir las tendencias, pero sí podemos añadir las tendencias a nuestro estilo.

-Camisas oversize: Con cuellos, sin ellos, largas y con shorts o en vestido camisero. El próximo verano, vestiremos camisas de todas las formas y estructuras de la mano de 3.1. Phillip Lim (diseñador estadounidense de ropa china) y Carven. Esta tendencia la estamos poniendo ya un poco en practica, ya que en muchas tiendas podemos encontrar las típicas camisas básicas que son muy largas  las usamos de vestido con un cinturón en la cintura.

-Resaltar la cintura: El atado en la cintura, que nos recuerda a los días de escuela, supone un guiño a la juventud y rebeldía, en yuxtaposición con el lujo. Ahora tenemos millones de cosas que nos resalta en la cintura, desde camisetas, que son ajustadas en la cintura y con vuelo, creándonos así unas curvas 'falsas' hasta las chaquetas (parkas, gabardinas, etc) que tienen un cinturón que se puede mover resaltando más o menos la cintura (siempre a gusto de cada uno).

-Chaqueta protagonista: Da igual lo que lleves si te lo pones debajo de una chaqueta especial. Este parece el lema de algunas propuestas de las fashion weeks. Las hay de diferentes cortes y colores. Lo importante es que sea versátil, espectacular y te quede como un guante. Con esta tendencia podemos jugar, ya que existen chaquetas que se llaman de corte perfecto y nos estiliza más, al igual que las hay que se estrechan en la cintura (poniendo en practica la tendencia anterior) que hace creer que las que no tienen curvas las tengan y las que tengan curvas las pronuncien más. Eso sí, si vemos que tenemos un look aburrido

-Encajes: Son delicados y hacen de cualquier look un verdadero triunfo. Si este verano no te hiciste con tu vestido o prenda de encaje, el año que viene tendrás otra oportunidad. Esta tendencia ya la llevamos viendo desde hace 1 año y medio o así, pero este verano hemos visto todo tipo de encajes que en mi opinión me gustan muchísimo, ya que puedes jugar con ellos y con un detalle de encaje en una camiseta o en un vestido se pueden hacer maravillas.

-Mezcla de estampados: El total black look ha desaparecido y ha sido reemplazado por la mezcla de estampados, formas y color. El verano que viene jugaremos a mezclar y divertirnos con lo que llevamos puesto. Aunque el total black look haya 'desaparecido' todas y todos sabemos que en nuestro armario siempre tendremos un outfit que sea negro. Aunque en verano el negro no se use mucho, ya que en verano lo que queremos es resaltar nuestro moreno y el negro lo que hace es que seamos menos morenas, usamos muy poco el negro, pero siempre tenemos algunas camisetas/camisas negras o un vestido, o unos zapatos que usamos varias veces, también tenemos los shorts negros que los usamos mucho y lo solemos combinar con colores vivos, aunque también hay que decir que algunas veces hacemos un black and white, que nos puede sacar de apuros! Eso sí, podemos mezclar estampados pero a mi me gusta más ir sin estampados o con un solo estampado.

-Off shoulder: Esta es una de las tendencias que ya conocemos y promete quedarse también el año que viene. Las opciones del off shoulder son infinitas y las combinaciones, también. Empezó el verano pasado y llegaron para quedarse, esta tendencia parece ser que nos ha gustado mucho, tanto en verano como en otoño e invierno. Hay infinitos modelos off shoulder que los podemos usar en cualquier ocasión, ya que puedes in un poco informal y formal, esta tendencia espero que se quede por muchos años más.

-Asimetrías: En versión mini dress o con top black & white y falda con aberturas, o también con un top y unos pitillos, o unos culotte o lo que te de la gana! Por que el nombre de esta tendencia lo indica, asimetria, y ya que nos ponemos algo asimétrico nos lo ponemos bien y como queramos porque esto nos va a combinar con cualquier cosa.

-Instinto español: Colores fuertes, volantes, capa torera... ¿Te suena alguno de estos elementos? Son muchos los diseñadores que se sienten inspirados por la cultura española para crear sus diseños. Los volantes ya los teníamos otros años pero más minimizado y los colores fuertes estaban casi introducidos, ya que nos gusta mucho el black and white porque muchos no se sienten cómodos con colores vivos. En esta tendencia, se va a usar mucho el llevar los hombros descubiertos en los vestidos, atando así el vestido al cuello, esta tendencia se va a combinar un poco con la asimetría y el off shoulder.

-Rejillas: Las transparencias han llegado al siguiente nivel con los tejidos de rejilla. Son looks deportivos, cómodos y con color. Aunque la opción sin sujetador nos parece algo arriesgada para el día a día, combinado con un top adecuado y los accesorios justos, podría funcionar. Esta tendencia es un derivado de los encajes, ya que con ambas se muestra pero con esta se muestra del todo, empieza siendo para hacer deporte, pero ya se está introduciendo en outfits y a mi no me gusta mucho, pero como ahora lo hay todo, podemos poner en practica la asimetría, y con esta tendencia de rejillas nos compramos un top que sea asimétrico y sumarlo al outfit.

-Arcoíris: Ya hablábamos de la importancia de colores en las colecciones de primavera-verano. Esta tendencia llega a su punto álgido en la construcción de diseños arcoíris, de los más delicados al puro estilo nerd. Esta tendencia, hay que saber llevarla muy bien, ya que puedes ir bien vestida o echa un cuadro, y lo que queremos es la primera opción, así que, tened cuidado con esta tendencia.

-Slip dress: Nos lo pusimos hasta la saciedad en invierno de 2013-14, se lleva en invierno 2015-16 y lo retomaremos ahora. Y esta vez sin medias. Tanto en largo como en corto, la seda y el encaje se unen una vez más para llenar nuestro armario de prendas de dormir (o, al menos, en apariencia). Hay que tener cuidado con este tipo de vestidos, ya que depende de como lo uses puede parecer que vas divina o que acabas de despertarte y no te ha dado tiempo a vestirte..

-Bandeau: Prepara los abdominales porque el próximo verano, el crop top sigue acortándose, ahora en versión bandeau. Se llevan en (casi) total look y en versión minimalista. Lo vamos a poder combinar con talle alto, ya sean cortos, largos, o incluso en culottes o faldas, ya sabéis chicas, empezar la operación bikini que este verano hay que estar divinas para poder seguir esta tendencia que tanto nos gustó el pasado verano.

-Volantes: Los volantes XXL toman protagonismo en las pasarelas. Se llevan con transparencias, más relajados o formales, pero todos tienen algo en común: la sofisticación y feminidad que transmiten. Nos vamos a encontrar los volantes mayormente en vestidos, con un escote en V por delante e incluso en la espalda, también con un hombro al aire o con los dos al aire. Prepararos porque vamos a acabar envolantadas!!!

-Todo a un hombro: En vestidos perfectos para la playa o en consonancia con la tendencia de asimetrías o rejilla, encontramos el estilo de cargar la prenda a un solo hombro. Esta tendencia ya la hemos ido notando un poco al crear la tendencia off shoulder.

-Estilo victoriano: Nos quedamos con el estilo victoriano de las pasarelas primavera-verano. Llévalo en minivestidos de fiesta y con unos buenos tacones, o largos y con sandalias para la tarde.

¿Qué colores van a estar en tendencia esta primavera-verano?

Los colores de la temporada primavera/verano 2016 nos transportan a un lugar más alegre y soleado en el que nos sentimos libres para expresar la versión más divertida de nuestro auténtico ser.

El color que viene pisando muy muy fuerte es el rosa cuarzo, que transmite paz y tranquilidad a nuestros looks pero con ese breve colo que vamos a insertar. Este color lo podemos usar tanto en un collar, cinturón o unos simples zapatos como aplicarlo en una falda, unos pantalones o una chaqueta.

Otros colores que vamos a ver esta primavera/verano van a ser más llamativos, como el azul cielo, el naranja melocotón, el rojo fiesta, e incluso vamos a ver el gris, pero de forma muy reservada, también vamos a encontrar un azul marino, un amarillo chillón, los tonos pasteles, el verde aguado y verde brillante, y también veremos algunos tonos marrones tierra.

Estampados

La fantasía enriquecerá los prints de las próximas colecciones de Primavera Verano 2016, sobre todo en el caso de la moda casual. El mix de prints y Jacquard, por ejemplo, generará magia visual en estado puro.
Para sus nuevas colecciones, los principales compradores del mundo buscan diseños que parecen simples pero en realidad están cuidadosamente elaborados, extremadamente personalizados. Imperan las flores de colores exquisitamente estilizadas, dibujadas a mano, los motivos contorneados de forma espontánea, la geometría incierta y dibujos hechos por una mano sensible.

Bordados


Flores, flores y más flores. La temporada de primavera verano 16 llega aderezada de un rico florecimiento de ideas y conceptos. Deliberadamente, en el nuevo bordado los territorios se cruzan de una maravillosa forma, sutil, elegante, renovadora. Fabricantes de tejidos y bordadores se alían para genera sorpresa, juegos incongruentes y frescura.
La oda al bordado realizada en muchos de los textiles que se mostraron en la pasada edición de la feria Première Vision Pluriel augura una temporada de fiesta, muy romántica, con aires frescos, a veces clásica y otras tecnológica.

Como siempre mis redes sociales están en la parte derecha del blog, y podéis seguirme por allí.

Espero que estas tendencias las pongáis en practica ya que algunas son muy ponibles y muy chulas. Nos leemos el próximo días caraaacolas!!



Looooootsss offff kiiiiissseeeessss !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario